Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts October 2021

Cerrarse al presente nos impide abrirnos al futuro (y eso es penoso)

Tras una reciente presentación ante un grupo de empresarios en la que se pidió hablar del futuro emergente, uno de los participantes se acercó y me preguntó por qué les había hecho perder el tiempo a él y a los otros empresarios hablando sobre el futuro porque “todo ya está escrito y explicado en el…

Read more

El ferrocarril mató al tiempo y la tecnología digital mató a la verdad

El 18 de noviembre de 1883, las compañías ferroviarias de Estados Unidos y Canadá adoptaron por cuenta propia un nuevo sistema de “tiempo” estandarizado que consistía en cuatro husos horarios (Este, Central, Montaña y Pacífico) para que todos los relojes dentro de cada una de esas zonas estuviesen s…

Read more

¡Volvió Facebook! (pero fue gracias a la intervención divina)

“¡Volvió Facebook!” escribió una “pastora” (comillas sarcásticas intencionalmente usadas) el pasado lunes 4 de octubre luego de esa conocida red social dejase de operar por varias horas. Pero el mensaje continuaba con esta afirmación: “¡Cristo hizo el milagro! ¡Dios nos escuchó!”

Read more

Se terminó el diálogo interpersonal (quizá por falta de suficiente introspección)

Entre las numerosas consecuencias de la actual pandemia figura el aceleramiento de la adopción y uso de plataformas para reuniones virtuales por parte de personas que antes de la pandemia prácticamente no usaban ninguna tecnología. El propósito, se dijo y se dice, es fomentar el diálogo entre las pe…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.