Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts February 2020

Encerrarse y aferrarse al “presente” poco hace para construir el futuro

Con demasiada frecuencia a través de las redes sociales me llegan mensajes invitándome a ya no hablar tanto del futuro y a concentrarme en el “presente”, en el “ahora”, dado que, según dicen quienes me envían esos mensajes el “ahora” es lo único que existe y ocuparse del pasado o del futuro es, en e…

Read more

Alguien me nombró en un estudio académico y eso me alegró

Desde hace ya varios años estoy suscripto a un sitio de publicaciones académicas y cada vez que se publica un nuevo estudio sobre un tema de mi interés recibo una notificación. Pero la notificación que recibí la semana pasada fue distinta porque no se trataba de un tema, sino de un nombre: el mío.…

Read more

¿Qué semilla que plantamos hoy crecerá no ahora, sino en 2000 años?

En reciente reporte en la revista especializada Avances Científicos indica que semillas que quedaron en el suelo de Judea hace 2000 años fueron exitosamente cultivadas, creciendo y dando frutos. Aunque este no es el primer experimento de su clase, el resultado lleva a preguntarse: ¿qué estamos sembr…

Read more

Si no vemos el camino, no significa que el camino no existe

Hace algunos años, manejando de regreso a la casa por una carretera local, un camión que transitaba en la misma dirección provocó tal salpicadura que mi parabrisas quedó lleno de barro, impidiéndome ver la carretera. El incidente se solucionó inmediatamente y sin contratiempos. Pero esos poquísimos …

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.