Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts December 2022

En esta cultura de la memelogía, nos alejamos de lo inefable

No todos los métodos de transmitir ideas resultan adecuados para transmitir el mismo nivel de ideas. Ciertas ideas, ciertas conversaciones y ciertos temas requieren una cierta profundidad del lenguaje que permita precisamente compartir ideas “profundas” (que no deben confundirse con “académicas”), e…

Read more

En todo lo que hacemos está nuestro rostro, se vea o no

En todo lo que hacemos y lo que creamos, seamos o no conscientes de eso y sin importar que se trate de algo bueno o de algo malo, de algo sublime o de algo detestable, en todas nuestras obras allí estamos indeleblemente nosotros, con nuestros rostros allí grabados y estampados, a veces ocultos y a v…

Read more

Estamos al principio de la historia, pero no es nuestra historia

El conocido autor Herbert George (H. G.) Wells escribió alguna vez (no recuerdo ahora la fuente) que nosotros, en nuestra época, estamos más cerca del hombre de las cavernas que del verdadero ser humano. Esa frase me vino a la mente al leer un pensamiento expresado por el neurocientífico Anders Sand…

Read more

¿Cuál es el estado opuesto al de la consciencia plena y constante?


Hace muchos años aprendí que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia, porque en el odio sigue existiendo una relación (negativa y destructiva) entre las personas involucradas, mientras que en la indiferencia ya no existe relación alguna. Por eso, entre las expresiones cotidianas fig…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.