Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts April 2020

Si la evolución humana se detuvo, ¿qué o quién sigue evolucionando?

Una de las teorías que, aunque ciertamente no nueva, se repite con bastante frecuencia en el marco de la actual pandemia es la idea que la evolución humana se detuvo, no en un sentido positivo (afirmar que llegamos a la cima de la evolución) o esperanzador (creer que ya llegan los transhumanos), sin…

Read more

El futuro se puede conocer, pero no nos enseñaron a reconocerlo

Estoy cansado de que me digan que el futuro no existe o que no puede conocerse, o que, por ser algo desconocido, no debemos pensar en eso. El hecho que nos hayamos vuelto adictos al pasado y que confundamos el presente con lo “normal” y, por lo tanto, que nos hayamos vuelto ciegos al futuro, no sign…

Read more

Lo opuesto de la educación no es la ignorancia, sino la pobreza

Se ha dicho, y con todo acierto, que lo opuesto del amor no es el odio, sino la indiferencia. La razón es clara: tanto el caso del amor como del odio se mantiene una relación, sea positiva (amor) o negativa (odio). Pero en el caso de la indiferencia, no hay relación alguna ni existe ningún intento d…

Read more

No hay normalidad con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas

Una y otra vez escucho en estos días la frase “Espero que esto pase pronto para volver a la normalidad”. Aunque esa frase refleja un sentimiento bien intencionado, parece olvidar algo importante: no hay normalidad ni vuelta a la normalidad cuando la espada de Damocles cuelga de un cabello sobre nues…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.