Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts September 2022

Si la ciencia ficción del pasado ya es realidad, ¿realizaremos alguna utopía?

Hace muchos años leí en una antología de ciencia ficción (no recuerdo otros detalles) una historia corta sobre unos zapatos “maravillosos” que podían usarse durante mucho tiempo sin desgastarse y luego, cuando se dejaban de usarlo, simplemente se disolvían. Resulta que ahora  ese tipo de zapatos, o …

Read more

¿Se puede reducir la inteligencia hablar siempre con propiedad y claridad?

Recientemente leí un artículo (en TechXplore) sobre un robot, llamado Epi, a quien expertos de la Universidad Lund en Suecia le enseñaron a hablar con un tonos menos robótico y más humano, y usando palabras y frases de la vida diaria. Como resultado, los humanos consideran a Epi más inteligente y co…

Read more

La tierra posee su propia red de electricidad (y nosotros estamos desconectados)

Un reciente estudio publicado por científicos de la prestigiosa Universidad Yale indica que nuestro planeta posee su propia red de electricidad, una red global de nano-cables o bio-películas generados por bacterias, tanto en tierra firme como en el mar, permitiendo así la circulación de la electrici…

Read more

Ciertos metales poseen memoria propia ¿y también consciencia propia?

Recientemente (finales de agosto), científicos de la Escuela Politécnica Federal (Suiza) anunciaron el descubrimiento de materiales no vivientes y sin cerebro que puedan recordar estímulos externos previos. Es decir, tienen memoria. Surge entonces la pregunta si además tienen consciencia propia y no…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.