Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts January 2023

Cuando la realidad virtual supera a la realidad real, poco queda de la realidad

Recientes reportes científicos resultan interesantes y a la vez verdaderamente alarmantes porque, aunque parecen extraídos de una película de ciencia ficción, se trata de situaciones reales que desdibujan los límites entre lo real y la ilusión o la fantasía.

Por ejemplo, la exitosísima intel…

Read more

Los monólogos intercalados no son un diálogo

En las redes sociales encontré recientemente (y sin buscarlo) un mensaje en el que se incluía una frase sobre la amistad, atribuyéndosela a Aristóteles. El tema es que Aristóteles nunca dijo esa frase. Para mi asombro, el mensaje siguiente era una frase atribuida a un conocido cantante. Debajo de la…

Read more

El creador de nuevas tecnologías no siempre entiende sus usos y consecuencias

Cuando Philo Farnsworth inventó la televisión a principios del siglo pasado, lo hizo con la meta de que sirviese para educar a aquellos que no podían asistir a clases en persona, no para difundir telenovelas. Y cuando Mark Zuckerberg creó Facebook, su propósito era compartir historias y fotografías …

Read more

Aquello que descartamos quizá sea nuestra salvación

Durante mucho tiempo los científicos buscaron encontrar el “secreto” que le permite al cemento usado por los romanos hace 2000 años ser más efectivo y duradero que el cemento moderno. Y solamente ahora, según parece, investigadores de Estados Unidos, Italia y Suiza hallaron la respuesta, pero la enc…

Read more

¿Qué es el futuro? ChatGPT proporciona su respuestas

El futuro es un momento emocionante y misterioso que está lleno de infinitas posibilidades. Al mirar hacia el futuro, solo podemos imaginar qué nuevas tecnologías, avances y descubrimientos surgirán y darán forma a nuestro mundo.

Una cosa que es segura es que la tecnología seguirá desempeñando…

Read more

5 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.