Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts January 2020

Cuando dejamos de confundir “ser” con “tener”, se disipa el autoengaño

En su libro El canto del pájaro (que debería ser de lectura obligatoria), Anthony De Mello cuenta la brevísima y bellísima historia del diálogo entre un joven y su pareja. El dice: “Querida, algún día seremos ricos”. Y ella responde: “Querido, ya somos ricos. Algún día tendremos dinero”. …

Read more

Estamos encerrados en el pasado, pero todavía vemos el futuro

Cuando miramos el cielo estrellado, que tanta admiración causaba a Kant, no vemos el presente sino el pasado y, en algunos casos, aún sin saberlo, contemplamos un pasado lejano, de miles de millones de años. Pero incluso que el sol que “vemos” ya está ocho minutos en el pasado y la luna que vemos es…

Read more

¿Podemos todavía dialogar con nosotros mismos en la época de las redes sociales?

Se sabe desde hace décadas que la inteligencia no es una sola, sino que existen distintos tipos de inteligencia y uno de los más interesantes es la inteligencia intrapersonal, ese diálogo interno que cada uno tiene consigo mismo y que, bien practicado, nos aleja del autoengaño y nos centra en la rea…

Read more

A veces se forma un inesperado vacío que no podemos llenar

Con motivo de las recientes fiestas de fin de año recibí de regalo un rompecabezas. No es una de mis actividades preferidas porque armar un rompecabezas requiere paciencia, que, a su vez, no es una de mis mejores características. Pero la ocasión festiva y la colaboración de la familia me llevaron a …

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.