Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts November 2021

Las tinieblas mentales se disipan al conectarse con el universo interior y el exterior

Hablar de un universo dentro de cada uno de nosotros y de otro universo fuera de cada uno de nosotros es, sin dudas, impropio, ya que en realidad no existe un “adentro” y un “afuera” ni mucho menos dos universos separados, aunque la idea de un microcosmos conectado con un macrocosmos parece acercarn…

Read more

Extraterrestres, muertos, dinosaurios o zombis: ¿cuál sería la peor invasión?

En esta nueva época de la posverdad, cuando se declara que la verdad ya no existe, o es incognoscible o inalcanzable, la verdad se ha vuelto tan irrelevante que todo se convierte simultáneamente en verdad y en mentira, sin que (según parece) a nadie le importe examinar su vida para dejar de autoenga…

Read more

Saber que hay cosas que no sabemos que no sabemos debe crear humildad intelectual

Sin dudas, hay cosas que sabemos que sabemos. Por ejemplo, dos más dos es cuatro y el agua está compuesta por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Y hay cosas que sabemos que no sabemos. Por ejemplo, la cantidad exacta de estrellas en el universo o el número exacto de granos de arena en las …

Read more

No nos volvamos adictos a nuestra incorrecta versión de la realidad

Hace décadas, cuando yo todavía era un estudiante de filosofía en la Universidad de Buenos Aires, escuché por casualidad en la cafetería de la universidad una conversación entre dos estudiantes, en la que el primero le decía al segundo: “La semana pasada, en Angola, un cubano me dio una granada”.…

Read more

Debemos aprender a reconocer cuando la vida nos convoca a la acción

Recientemente un hombre salió a recorrer las montañas en Colorado, Estados Unidos y, como sucede con cierta frecuencia, se perdió. Cuando el hombre no regresó a tiempo al lugar donde lo esperaba su familia, la familia alertó a las autoridades para que comenzase la búsqueda. Pero antes de salir a bus…

Read more

5 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.