Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts March 2024

¿Sobreviviremos el umbral del 2030? Quizá sí, pero debemos preparamos

Por algún motivo, el 2030 se presenta como un año interesante en la historia de la humanidad, un momento bisagra en el que, aparentemente, cruzaremos un umbral hacia una nueva realidad para la que no estamos preparados y que a duras penas podemos describir. Y no se trata ni de especulación ni de cie…

Read more

¿Dejaremos nuestras decisiones y nuestro futuro en manos de “sabios de silicio”?

El rápido avance de la inteligencia artificial (creada por nosotros mismos, vale la pena recordar), sumadas a las constantes pruebas de nuestra ineptitud para vivir en armonía con el planeta y con los otros, han motivado a un creciente número de personas a insistir que la IA debe tomar importantes d…

Read more

Poco ha cambiado nuestra sociedad en los últimos dos milenios y medio

Recientemente leí que alguien expresó que en nuestra sociedad “todo está perdido” porque “los malos sirven de buen ejemplo y los buenos de burla”. Esa queja refleja la “desintegración de los pilares fundamentales” de la sociedad actual, y, más específicamente, los grandes “desafíos éticos” que enfre…

Read more

La realidad no sólo no mata los relatos, sino que ni siquiera les hace mella

Se repite con cierta frecuencia aquello de que “la realidad mata los relatos”, buscando expresar así que existen ciertos hechos o datos irrefutables que, al ser presentados o al tomar conocimiento de ellos, anulan relatos infundados o inverificables sobre la realidad. Lamentablemente, no es así.…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.