Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts November 2018

La imaginación del presente es la realidad del futuro

Cada vez me queda más claro que el futuro no será, sino que ya es. Y si no lo vemos no es porque todavía no llegó, sino porque no hemos llevado nuestra imaginación hasta el necesario nivel de desarrollo como para ver el futuro y, de esa manera, permitir que el futuro emerja en el presente.

Q…

Read more

Inteligencia artificial detecta enfermedades años antes que médicos humanos

Un nuevo algoritmo (la base de la inteligencia artificial) puede detectar los síntomas de Alzheimer (enfermedad neurodegenerativa del cerebro) años antes que los médicos humanos, según estudios realizados por el Colegio Universitario en Londres, Inglaterra.

De hecho, el algoritmo, que usa imá…

Read more

El narcisismo amargado distorsiona el presente y detiene el futuro

El conocido mito de Narciso, contado, entre otros, por Ovidio en su Metamorfosis, dice que Narciso, al verse reflejado en el agua de un estanque, prefirió morirse de sed antes de perturbar el agua, es decir, antes de perturbar su propia imagen. Como todo mito, el de Narciso revela verdades psicológi…

Read more

Los robots nos igualarán en inteligencia. Quizá no les cueste demasiado.

Durante un reciente encuentro en Sídney, Australia, el Dr. Toby Walsh, experto en inteligencia artificial, afirmó que en poco tiempo los robots alcanzarán un nivel de inteligencia, de emociones y de creatividad similar al de los seres humanos. De hecho, ese logro podría suceder antes de que los jóve…

Read more

¿Asteroide interestelar o sonda espacial de civilización extraterrestre?

Francisco Miraval

Ya de niño me interesaba el tema de la posibilidad de vida inteligente en otros planetas. Ahora, de adulto, me gustaría saber si existe vida inteligente en este planeta, pero dejaremos esa conversación para otro momento. Mientras tanto, me gustaría compartir algunos pensamientos…

Read more

5 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.