Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts July 2020

Ni emprendedores ni aprendedores, sino tecno-avarientos

En 2003, en la tercera edición de su libro Entrepreneurship (Emprendimiento), además de hablar por primera vez de comercio electrónico, Marc Dollinger actualizó su definición de “emprendedor” para describir a la persona o grupo de personas capaces de “crear e innovar” con propósitos económicos “en c…

Read more

Nos hemos separados de todo y de todos, hasta de nosotros mismos

Recientemente aprendí que, en Bali, Indonesia, los nombres de las personas incluyen ocho componentes que, para quien los entienda, revelan numerosos detalles sobre la familia y la historia del portador de ese nombre. Nosotros, mientras tanto, tenemos sólo un nombre y un apellido y, en muchos casos, …

Read more

De este lado de la pared galáctica, el diálogo se ha infantilizado y la negación, globalizado

Recientemente la NASA anunció que, escondida detrás de la Vía Láctea, existe una “pared galáctica” de asombrosas proporciones y que, pesar de su inmenso tamaño, sólo ahora pudimos descubrir porque nuestra propia galaxia la encubría. Me pregunto entonces qué se esconde que aún no podemos ver detrás d…

Read more

Sobran temas e ideas, pero faltan mentes y corazones abiertos

Debo confesar que, a casi dos décadas de decidirme a escribir un comentario semanal (siempre de exactamente 500 palabras), no me faltan ni temas ni ideas para explorar o para compartir. Pero la creciente desilusión al ver la pérdida de la capacidad de diálogo y de introspección me hacen dudar si con…

Read more

Cuando perdemos la capacidad de dialogar lo perdemos todo

Recientemente leí la historia de un abogado de California que denunció casos de corrupción en la oficina del fiscal de un cierto distrito. Como respuesta, el fiscal acusado le dijo al abogado denunciante que si él (el abogado) no le gustaba la profesión, renunciase y se dedicase a otra cosa.

Read more

5 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.