Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts May 2021

¿De qué sirve ser libres si nos autoesclavizamos?

Se puede entender la mitología, entre uno de muchos de sus sentidos, como una externalización de nuestra vida psicológica y de esa manera, al hacer consciente lo inconsciente, arroja luz sobre nuestras acciones diarias, mostrándolas en toda su tragedia. A veces, según creo, la mitología sólo se conc…

Read more

Existen muchas y excelentes maneras de cerrar los ojos a la realidad

Existen muchas y excelentes maneras de cerrar los ojos a la realidad y, para ser muy directo, parece que en la época en la que vivimos (y no solamente por la pandemia) las personas encuentran aún nuevas maneras de desentenderse y olvidarse de la realidad. Sin embargo, cerrar los ojos a la realidad n…

Read more

Llegó la hora de constantemente aprender a aprender a reinventarse

Según un reciente reporte, ahora que vivimos de este lado de la más reciente pandemia, cada vez son las empresas que contratan a personal no por lo que saben o por lo han estudiado, sino por la capacidad que tengan esas personas de aprender a aprender y, más específicamente, aprender constantemente …

Read more

Medir el tiempo mecánico aumenta el caos en el universo

La vida se ha vuelto tan absurda que parece necesario buscar algún tipo de explicación, aunque sea parcialmente satisfactoria, para tratar de entender este marcado e innegable crecimiento del caos, y no de un caos que anticipa una nueva creación, sino de un caos que anticipa la destrucción. Según un…

Read more

La vida no es corta, sino sólo malvivida, enseñaba Séneca

Hace 2000 años, en la época del Imperio Romano, las personas se quejaban de la brevedad de sus vidas. Y tenían razón, ya que en aquella época la expectativa de vida para la mayoría de las personas era de sólo 35 años y alguien de 40 años era considerado como muy viejo. Pero, según el filósofo estoic…

Read more

5 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.