Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts March 2022

El aumento del conocimiento genera un aumento similar de la ignorancia

Con cierta frecuencia se repite esa broma que dice que el casamiento es la principal causa de divorcio. Técnicamente, es así. De la misma manera, se podría decir que el conocimiento es la principal causa de la ignorancia. Y bien puede ser que así sea porque queda claro que el fácil acceso a la enorm…

Read more

Un anti-universo lleno de irrelevantes “factoides” y áspera “censura”

Recientemente me invitaron a participar en un encuentro virtual sobre el desproporcionado impacto psicológico, económico y social que los dos años de la actual pandemia ha tenido en la comunidad hispana de Estados Unidos, donde el 90 por ciento de los latinos perdieron empleos o importantes ingresos…

Read more

Ya se ofrecen las clases para aprender a nadar fuera del agua

Recientemente recibí un mensaje en el que se me pedía compartir con mis contactos el inicio de un curso para enseñarles a las personas cómo abrir su propio negocio de cuidado de niños. Un poco más abajo en el mismo mensaje se indicaba que durante el curso no se ofrecería cuidado de niños porque, apa…

Read more

La infobesidad actual se basa en alimentar el cerebro con información basura

Uno de los grandes desafíos para combatir y reducir el hambre en donde vivo (Colorado, Estados Unidos) es que aquellos que no padecen de hambre ni de inseguridad alimenticia creen que esos problemas no existen porque ellos no se ven directamente afectados. Sin embargo, una de cada diez personas en C…

Read more

Estamos tan perdidos que ni siquiera reconocemos que ya nos hemos encontrado

A finales de septiembre de 2021, en algún lugar de Turquía, un hombre llegó al inicio de un camino para recorrer un bosque y se encontró con algo inusual: un numeroso grupo de personas estaba allí reunido para comenzar la búsqueda de alguien perdido en el bosque. Ante tal situación, el recién llegad…

Read more

5 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.