Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts December 2019

¡Cuidado con la transición de un año a otro!

Si pudiésemos dejar de ver los mitos de los antiguos griegos y romanos como si fuesen leyendas sin fundamento y pudiésemos verlos por lo que realmente eran, es decir, narraciones de reflexiones psicológicas sobre momentos importantes de la vida, veríamos entonces que esas historias tienen mucho para…

Read more

Un mundo sin ambigüedad resultaría un mundo reducido y unidimensional

Uno de los elementos básicos de todo cuento humorístico, o chiste, es dirigir la historia en una cierta dirección y luego, utilizando los múltiples significados de una palabra, repentinamente cambiar la historia en otra dirección. Ese cambio inesperado es lo que provoca la risa (por lo menos en algu…

Read more

Al proyectar nuestra inacción al mundo contribuimos a empequeñecer al mundo

Recientemente aprendí, al leer un libro escrito por James Mallon, que la consecuencia de la inacción no es solamente permitir que un problema se agrave o que una situación adversa se agudice. Y tampoco es la pérdida de bienes, dinero, oportunidades o salud. La peor consecuencia de la inacción es alg…

Read more

La incertidumbre del futuro usada como excusa para ignorar el futuro

Con bastante frecuencia, cada vez que hablo del futuro alguien afirma que, como el futuro no existe, no debemos preocuparnos por el futuro, usando así la falta de certeza total sobre el futuro como una excusa para ignorar y hasta desentenderse de ese futuro. Sin embargo, cada vez queda más claro que…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.