Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts May 2018

No necesito que me enseñen cómo deletrear “banana”, pero escribamos “futuro” juntos

Recientemente, para satisfacer mi deseo de comer una cierta fruta, fui a una muy conocida cadena de supermercados a comprar esa fruta. Como esa era mi única compra, decidí evitar el cajero humano e ir directamente a la caja de pago automático. Puse la fruta en el lugar correspondiente para pesarla y…

Read more

No nos apresuremos a negar la posibilidad de pulpos extraterrestres inteligentes

Hace sólo una semana (13 de mayo de 2018), más de 30 científicos de universidades de todo el mundo publicaron un artículo en una revista especializada analizando la causa de la llamada “explosión cámbrica” (la “explosión” de vida en la tierra hace 500 millones de años). Y la conclusión es que esa ca…

Read more

¿Qué palabra o idea te impide avanzar?

Recientemente, y por casualidad, tuve la posibilidad de conversar con un educador, ya jubilado, a quien le pedí que me diese su definición de “educación”. El veterano docente inmediatamente respondió que, para él, educación consiste en determinar cuáles son las palabras que se interponen en el progr…

Read more

Una percepción limitada crea una realidad limitada y sus consecuencias

Parafraseando a Ortega y Gasset, podríamos decir que “yo soy yo y mis consecuencias”, es decir, las consecuencias (muchas veces no asumidas) de vivir en una realidad limitada por mis propios pensamientos, de creer que esa realidad parcial es la realidad total, y de insistir que todo y todos deben en…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.