Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts August 2020

La culpa es nuestra por no escuchar ni a los sabios ni a la historia

En el contexto de la pandemia, profesionales de salud expresan una y otra vez sus consejos para evitar nuevos contagios y para mantenerse saludable tanto mental como físicamente en el marco de una cuarentena y de una incertidumbre que, querámoslo o no, nos afectan a todos nosotros a veces de maneras…

Read more

Muchos se preparan para la vida, pero luego nunca dan ni el primer paso

En recientes caminatas por un parque cerca de mi casa que ofrece senderos entre bosques y arroyos, me encontré en varias ocasiones con familias y grupos de personas perfectamente preparadas para la caminata, pero que luego, por distintas razones, no dieron ni siquiera el primer paso. Muchos viven la…

Read more

Lo que no vemos ni sabemos puede ser lo verdaderamente importante

Ya sabemos lo que enseñaba El Principito: Lo esencial es invisible a los ojos. Pero de saber esa verdad a vivirla y practicarla existe una gran distancia que, por su tamaño, nos lleva a aceptar como esenciales cosas que no lo son y no nos permite ver los fundamentos y las fuentes verdaderamente esen…

Read more

¿Es el Sistema Solar un ser vivo y en evolución?

Una reciente imagen difundida por la NASA muestra que el Sistema Solar, cuando se tiene en cuenta el campo magnético generado por el Sol y los vientos solares, luce como una criatura en gestación, algo que no ha pasado desapercibido para aquellos que sostienen que el Sistema Solar es parte de un uni…

Read more

“¿Hasta cuándo, Dios? ¿Hasta cuándo?”

Hace años, cuando mis hijos eran pequeños, fuimos con la familia de excursión a las montañas. En el camino de ida, mis hijos repitieron con frecuencia una sola pregunta: ¿Cuánto falta para llegar? Y al final del día, regresando hacia la casa, nuevamente repitieron la misma pregunta: ¿Cuánto falta? Y…

Read more

5 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.