Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts August 2018

¿Qué me conviene más, ser profesor de idiomas o lavaplatos en un restaurante?

Recientemente alguien me hizo llegar un aviso sobre una cierta municipalidad cerca de donde vivo que buscaba profesores de español para adultos. Dada que esa es una de las tareas a las que me dedico (y algo que me agrada mucho hacer), decidí leer el aviso con atención.

Básicamente, la ciudad e…

Read more

¿Habrá pasado el punto de no retorno para la estupidez humana?

A veces las personas me preguntan si yo creo que existe vida inteligente en otros planetas. Siempre respondo diciendo que mis dudas no son sobre inteligencia extraterrestre, sino sobre la posibilidad de vida inteligente en este planeta. Después de todo, las pruebas abundan en todos los niveles y en …

Read more

La fusión de tecnologías, ¿incluye o excluye a los humanos?

La pregunta de esta semana es simple y directa: ¿estamos o estaremos nosotros, los humanos, incluidos o excluidos de la ley de la fusión de tecnologías?

Debo confesar que no sé si esa ley existe, o si ese es el nombre que se le aplica a esa ley o proceso. Pero queda claro que la tecnología se …

Read more

“Ante todo somos humanos”, pero ¿realmente lo somos?

“Recuerda que ante todo somos humanos”, decía la última línea de un mensaje que alguien recientemente me envió. Pero ¿qué significa recordar nuestra propia humanidad? Y si tenemos que recordarla, ¿no significa eso mismo que ya nos hemos olvidado de lo que significa ser un ser humano?

E…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.