Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts February 2019

No sabemos quiénes somos y ahora quizá nunca lo sabremos

Este es el tema: la inteligencia artificial está cambiando nuestro lenguaje y, por lo tanto, cambiando nuestro cerebro. Y, al hacerlo, nos hace dudar de nosotros mismos y, como consecuencia, nos genera una incertidumbre cada vez mayor sobre lo que significa ser humano y sobre nuestro propio futuro c…

Read more

Paradojas existenciales, sí. Contradicciones narcisistas, no.

Las paradojas existenciales han sido parte de la humanidad desde que la humanidad es tal, precisamente porque nosotros, los humanos, aún no estamos totalmente seguros de qué o quiénes solos realmente ni mucho menos de cuál es nuestro propósito o destino, aquí o en el más allá (si es que lo hay).…

Read more

Nada se puede hacer cuando nuestros propios dirigentes son nuestros peores enemigos

La tarea parecía sencilla: conversar con una cierta dirigente comunitaria para presentarle un proyecto gratuito de capacitación y desarrollo personal a largo plazo, enfocado en solidificar las bases financieras de la familia. Pero ni la tarea fue sencilla ni hubo comunicación.

“Voy a ser clara…

Read more

Nos queda medio siglo antes que los súper robots nos remplacen (pero ya nos vigilan)

Francisco Miraval

Me molesta, debo confesarlo, mirar una serie de televisión que supuestamente es sólo ficción para luego enterarme que, aunque la trama es ficción, la tecnología que se muestra no lo es. Pero lo que realmente me molesta es que esa tecnología se muestra varios años antes de que su…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.