Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts May 2020

Me dijeron que en el Mundo del Revés…

La recordada cantante argentina María Elena Walsh nos presentaba en una de sus canciones al Reino del Revés en el que “dos y dos son tres” y en el que “si miras, no ves”. Se trata, obviamente, de un mundo de fantasía donde no rigen las mismas reglas que seguimos en nuestro mundo. Pero quizá no sea a…

Read more

Siempre vivimos cerca del Leteo y bebemos su agua hasta saciarnos

Una manera de saber cuánto nos hemos olvidado del pasado es ver cuántos monumentos se erigieron para recordar lo que en su momento fue un gran acontecimiento. Por ejemplo, con la excepción de pequeños monumentos en Colorado y en Australia, prácticamente nada se construyó para recordar la pandemia qu…

Read more

Volvimos a la caverna demasiado rápido y demasiado seguros

Ya volvimos a la caverna, demasiado rápido y demasiado seguros que esta era la única y mejor opción. O, si se prefiere, regresamos a Egipto porque preferimos lo ya conocido (aunque fuese malo) a la responsabilidad de construir nuestro propio futuro. Duró poco la esperanza de que un virus nos enseñas…

Read more

Cada pieza de un rompecabezas aún no terminado sigue siendo valiosa

Realicemos este experimento mental: supongamos que, por algún motivo, cada día recibimos una pieza de un rompecabezas. No sabemos cuántas piezas tiene el rompecabezas y desconocemos la imagen final. Por eso, surge la pregunta: ¿qué hacemos con las piezas del rompecabezas que ya tenemos?

Exis…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.