Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts June 2023

¿Hasta que punto nos hemos vuelto indeseables que hasta las orcas nos atacan?

El creciente número de ataques a barcos por parte de orcas en la zona del Estrecho de Gibraltar ha sido explicado (por lo menos preliminarmente) como la reacción de orcas adultas que tuvieron encuentros negativos con barcos similares. Dado que los ataques se concentran en el timón de los barcos (y n…

Read more

Sin pensamiento propio sólo queda el inevitable culto a la ignorancia

En una reciente columna en Clarín, el periodista y filósofo argentino Miguel Wiñazki afirma, acertadamente, que vivimos en la época del “culto a la ignorancia”. Y aunque tal afirmación se enfoca en el contexto de su país natal, ese culto a la ignorancia ya es un culto global que adora una ignorancia…

Read more

¿De qué sirve una mente tan pequeña en un universo tan inmenso?

En los últimos dos milenios y medio pasamos de vivir en un universo pequeño (sólo 60 kilómetros de diámetro) a vivir en un inmenso universo que quizá sea parte de un infinito multiverso. Y pasamos de asumir que nuestra ciudad era el ombligo del universo a aceptar que el centro está en todas partes y…

Read more

¿Hasta cuándo insistiremos en la alocada pretensión de ser los únicos y los mejores?

Cuando yo estaba todavía en la escuela primaria (hace no tantas décadas) se nos enseñaba que una de las diferencias entre los humanos y los “animales” era la capacidad de los humanos para crear y usar herramientas. Luego, ya con mayores conocimientos y con avances en zoología y biología, esa “difere…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.