Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts March 2021

Cerrar los ojos al futuro no impide ni cambia la llegada del futuro

Reciente alguien se comunicó conmigo para pedir mi ayuda para “ver mejor el futuro”. Se trata de un hombre de negocios que, debido a los cambios causados por la pandemia, consideró prudente dedicar cierto tiempo a pensar de qué manera su negocio podría ser parte del nuevo futuro. Pero, a pesar de su…

Read more

Los expertos se aferran tanto a lo que saben que por eso se equivocan

En 1991, el buzo francés Henri Cosquer, al explorar una zona cerca de Marsella, encontró debajo del agua la entrada a una cueva que, para su asombro, tenía pinturas en la pared. De hecho, centenares de pinturas, incluyendo pingüinos. Cuando Cosquer anunció su descubrimiento, los “expertos” indicaron…

Read more

¿Qué nos ha enseñado la pandemia global durante su primer año?

A un año del inicio de la pandemia del COVID-19, una crisis de salud global que en muchos aspectos paralizó al planeta. ¿qué lecciones nos ha enseñado esta pandemia? La respuesta es clara: muchas lecciones. Pero ¿cuántas de esas lecciones hemos aprendido? La respuesta también es clara: ninguna. …

Read more

¿Cuán tolerantes podemos ser con los intolerantes?

Hace muchos años leí una historia de ciencia ficción de la que no recuerdo ni el nombre, pero que básicamente consistía en que, en un futuro tecnológico, un grupo de policías perseguía al último asesino en el planeta. Luego de acorralarlo, un policía le dispara y lo mata. Y el policía entonces excla…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.