Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts June 2022

Las necesidades psicológicas y espirituales son tan importantes como las necesidades físicas

Recientemente me enteré de la existencia de una pequeña estatua tallada hace unos 40.000 años y conocida como el León Hombre, hallada en 1939 en una cueva del sur de Alemania y que se considera la más antigua escultura jamás encontrada hasta ahora. Menciono el tema porque me resultó interesante cono…

Read more

Si pensamos en el futuro, entonces también pensaremos en el futuro negativo

Recientemente aprendí (y lamento no haberlo hecho antes) que, cuando pensamos en un futuro mejor, simultánea e inevitablemente también pensamos en un futuro peor. Dicho de otro modo, por más que nos enfoquemos en un futuro brillante, no podemos dejar de pensar en un futuro tenebroso. Ambos futuros r…

Read more

Nunca debemos asumir con quién hablamos ni presumir ante esa persona

Recientemente leí la historia de un hombre que decidió acompañar a un amigo a un bar al enterarse que la novia del amigo llegaría con una amiga. Ya en el bar, el hombre en cuestión mantuvo una animada y prometedora conversación con la mujer a la que él acaba de conocer, hasta que ya muy tarde el hom…

Read more

La suciedad acumulada nos priva de ver los brillantes colores de la vida

Durante muchas décadas, y posiblemente durante siglos, expertos en arte e historiadores debatieron la razón que habría llevado a Miguel Ángel a usar colores opacos en sus inigualables pinturas en la Capilla Sixtina en el Vaticano, dado que el mismo Miguel Ángel usó colores vivos en otras de sus pint…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.