Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts November 2023

Tanto aprendimos a dudar de todo que, por no creer en nada, creemos en todo

El filósofo griego Aristóteles enseñaba hace unos 2300 años que para determinar si algo era real se necesitaban tres elementos: que nuestros sentidos estuviesen funcionando adecuadamente, que no hubiese perturbaciones u obstáculos externos restringiendo nuestros sentidos, y que otras personas tuvies…

Read more

Se terminaron los grandes relatos y sólo nos quedan narrativas fragmentadas

Recientemente ingresé al gimnasio y, como lo hago todos los días, busqué en mi teléfono la aplicación que contiene el código de barras para marcar mi presencia en el gimnasio. Sólo que ese día la aplicación no se abrió. Al ver mi predicamento, la joven recepcionista, antes de que yo dijese nada, dij…

Read more

El futuro nos convoca: entendiendo las señales en nuestro camino

Recientemente, en una carretera al otro lado de la ciudad donde resido, se produjo un trágico accidente. Un hombre de avanzada edad, nonagenario, ingresó equivocadamente en dirección contraria a una concurrida autopista durante la noche, resultando en una colisión frontal con otro vehículo. Este ter…

Read more

¡Lo logramos! La guerra en la tierra ya llegó al espacio

Resulta que en una de las tantas y lamentables guerras que en la actualidad se pelean en este mundo (no importa de qué guerra se trate, porque todas son guerras) un misil de un cierto país derribó a otro misil de otro país en el espacio. Según varios reportes periodísticos, es la primera vez confirm…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.