Menu

Proyecto Visión 21

Bienvenidos a Proyecto Visión 21

Please, visit our site in English: Project Vision 21

Los invitamos a leer y escuchar nuestro Comentario Semanal

15 de abril de 2024 (Comentario # 1059)

Cerrarnos al presente implica autoexcluirnos del nuevo futuro

Recientemente presencié en un supermercado local una situación que ejemplifica esa cerrazón mental, emocional y psicológica que, al mantenernos encerrados en el presente, nos impide ver el nuevo futuro y, por lo tanto, conectarnos con ese futuro. Es decir, nos autoexcluimos, conscientemente o no, de la realidad emergente.

Lee o escucha aquí el comentario completo (500 palabras, 4 min.)


Humanismo Adaptable: Lee aquí nuestro artículo (en inglés) publicado por la revista especializada JASC sobre el tema de Humanismo adaptable, es decir, cómo transformar narrativas limitantes en narrativas cuánticas. 

¿Quieres conversar? Agenda tu conversación (Zoom) ahora mismo. Sigue este enlace.


Trabajando juntos para co-crear un nuevo futuro

El futuro ya no es lo que antes era y el nuevo futuro llega tan rápidamente que lo que tenemos y lo que sabemos ya resulta obsoleto prácticamente desde el mismo momento que lo adquirimos. Por eso, lo único que podemos llevar del presente al futuro no es ni una cosa ni un conocimiento, sino sólo a nosotros mismos.

Creemos que para "entrar" al nuevo futuro debemos conectarnos con la mejor versión posible de nosotros mismos y traer esa versión al presente. Por eso, hemos desarrollado un enfoque multidisciplinario (educación, filosofía, humanidades, teología, espiritualidad, periodismo), al que le agregamos sólidos conocimientos empresariales, para preparar nuestras mentes y corazones (y la totalidad de nuestro ser) para ese nuevo futuro. 

Nuestra caja de herramientas incluye desde diálogo socrático y meditación guiada hasta Teoría U y fotografía aplicada al autodescubrimiento, entre otras técnicas. En definitiva, tanto a nivel individual como comunitario, debemos prepararnos para el futuro, sin olvidar el pasado ni descuidar el presente. A eso nos dedicamos.

Nos esforzamos por crear relaciones a largo plazo y en constante evolución con nuestros clientes. Esas relaciones son un elemento clave del negocio porque nuestro principal servicio es conectar personas con personas de una manera significativa y creativa, y eso comienza con nuestros clientes. 

________________________________________________________________

"El pasado se recuerda. El presente se vive. El futuro se piensa". Enrique Santin (1924-2022)

Imagen cortesía Dra. Claudia Gross

______________________________________________________________________________________________

¿Qué aportamos nosotros a este diálogo? Mente abierta, corazón abierto y voluntad abierta (manos dispuestas a trabajar)

Imagen de ULab/Presencing Institute

_______________________________________________________________

Para más información sobre los servicios que ofrece Proyecto Visión 21 y sobre nosotros, visite la página Nosotros o use Contacto para que comencemos el diálogo. 

Diario del Futuro Emergente (noticias diarias en español sobre el futuro)

Filosofía al Día (expresiones filosóficas no académicas en español)

Cuando el futuro ya no es una continuación del pasado, debes pensar el futuro. Tenemos las herramientas para ayudarte a ti, a los tuyos y a tu equipo a conectarte con la mejor versión futura de ti mismo y traer esa versión al presente, cambiando así tu vida y la vida de quienes te rodean.

Yo (Francisco) ofrezco servicios de consultoría enfocados en el alcance comunitario y, más específicamente, en alcance intergeneracional, multicultural y multiétnico durante  grandes proyectos (carreteras construcciones, planes a largo plazo para una ciudad, problemas estatales (hambre, por ejemplo) y problemas similares)

CONSULTAS


VISITANTES

879722