Menu

Proyecto Visión 21

Colorado Sin Hambre

¡Haz algo! ¡Pronúnciate en contra del nuevo ataque contra SNAP!

La Administración Trump publicó la semana pasada la propuesta de nuevas reglas que quitarían la asistencia alimentaria a más de 3 millones de estadounidenses.

Esta propuesta del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos limitaría severamente una disposición en el programa SNAP (también conocido como asistencia alimentaria o cupones de alimentos), la llamada elegibilidad categórica de base amplia, o BBCE en inglés.

Los estados como Colorado utilizan BBCE para aumentar modestamente los límites de ingresos y ahorros de SNAP, de modo que las familias trabajadoras que tienen dificultades para llegar a fin de mes debido a los altos costos (como vivienda, energía y cuidado de niños) puedan recibir esta asistencia alimentaria crítica.

Esta disposición brinda flexibilidad a los estados, genera ahorros administrativos para los estados y condados y mejora el acceso al programa para familias e individuos que luchan contra el hambre. Más de 40 estados, incluido Colorado, utilizan esta disposición para fortalecer la eficiencia y la eficacia de SNAP. La propuesta de la Administración Trump debilitaría la capacidad de SNAP para responder al hambre al quitar esta herramienta efectiva de los estados.

Utiliza la plataforma de Hunger Free Colorado para enviar tu comentario en oposición a la propuesta de esta negativa regla.

Dile al gobierno federal que la propuesta regla aumentaría el hambre y las dificultades en Colorado y en todo el país.

Dile a la Administración que la propuesta:

Desconoce la autoridad del Congreso, porque el Congreso rechazó tales propuestas dañinas cuando promulgó la Ley Agrícola 2018.

Aumenta las tasas de hambre e inseguridad alimentaria al quitar los alimentos de las mesas de familias trabajadoras con niños, adultos mayores y personas con discapacidades, entre otros.

Evita que los niños reciban comidas escolares saludables, poniendo en riesgo su salud y aprendizaje.

Crea una nación más pobre y enferma negando a los hogares con dificultades la asistencia alimentaria que necesitan para una vida saludable y productiva.

- Daña la economía, los minoristas de comestibles y los productores agrícolas al reducir la cantidad de dólares SNAP disponibles para estimular la actividad económica local.

¡Haz algo! ¡Pronúnciate en contra del nuevo ataque contra SNAP!

Puedes hacerlo en este sitio (en inglés)

Sinceramente,

El Equipo de Políticas Públicas de Hunger Free Colorado

Kate Kasper y Anya Rose

_____________________________________________________________-

Este es un EJEMPLO de lo que puedes decir, pero tú debes cambiarlo para que sea aceptado, leído y respondido: 

Estoy totalmente en desacuerdo con la regla propuesta para restringir la elegibilidad categórica de base amplia para SNAP. Es inaceptable debilitar a SNAP, la primera línea de defensa contra el hambre, cuando 1 de cada 11 habitantes de Colorado lucha por poner comida en la mesa.

 

SNAP está diseñado para ayudar a las familias a pagar alimentos nutritivos vitales para que puedan prosperar y desarrollar la autosuficiencia. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos propone limitar severamente la elegibilidad categórica de base amplia (BBCE), una política que permite a los estados alentar el trabajo y ahorrar para la autosuficiencia. Este cambio de reglas empeoraría SNAP al alentar el trabajo y abordar la inseguridad alimentaria en las comunidades de todo Estados Unidos, al restablecer un acantilado de beneficios en más de 40 estados, incluido Colorado.

BBCE también permite a los estados adoptar límites de activos menos restrictivos, ayudando a adultos mayores y personas con discapacidades. Esta política fomenta el ahorro para que las familias de bajos ingresos puedan enfrentar mejor las tormentas de la vida, como la pérdida de un trabajo o la reparación inesperada del automóvil. Sería contrario a los objetivos del programa SNAP adoptar este cambio de política para limitar severamente BBCE y haría que nuestra nación sea más hambrienta, enferma y menos equitativa.